|
|
TodoslosForos.net |
Chat
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Anamara
|
| Páginas: (2) [1] 2 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| Maik |
|
||
|
Grupo Redactores.es Grupo: Administradores Mensajes: 3.182 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Me ha llegado al correo, no es obra mia:
Vaya tiempos! -------------------- |
||
| linda |
Publicado: Nov 10 2005, 05:34 PM
|
|
A pie ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Miembro nº: 6.565 Registrado: 9-November 05 |
Gracias por compartirlo y yo al igual que tu recuerdo todas esas cosas de niña que jugabamos y me da nostalgia recordarlo porque aveces quisiera volver a vivir el momento
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Maik |
Publicado: Nov 10 2005, 06:31 PM
|
|
Grupo Redactores.es Grupo: Administradores Mensajes: 3.182 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
-------------------- |
| unodelmonton. |
|
![]() * Miembro Único * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 200 Miembro nº: 6.522 Registrado: 8-November 05 |
joder que buenos recuerdos al leer esto, si y te rompias la cabeza con agua osigenada lo curava todo,jjajaajaja
-------------------- saludos pa tos
[ |
| meme55 |
Publicado: Mar 7 2008, 08:26 PM
|
![]() A caballo Grupo: Moderadores Mensajes: 152 Miembro nº: 9.094 Registrado: 1-March 08 |
cuando yo era niña me parece que mi gente no conocia ni el agua oxigena, cuando te hacias alguna herida( como no fuera mu importante) te echaban agua del pipote, mientras tu madre te decia acaricando la herada: sana murriana de los pelos de la rana si no se quita hoy se quitara mañana y si no cuando le de la gana y ala a jugar otra vez
-------------------- |
| arag |
Publicado: Mar 7 2008, 09:09 PM
|
|
Organizator Grupo: Administradores Mensajes: 646 Miembro nº: 9.058 Registrado: 19-February 08 |
Tambien tenemos para recordar los juegos de aquellos años...
el churrovaaaa,alto la maya,al escondite,a la taba...que recuerdos.xdddd salu2 arag -------------------- |
| Mis |
Publicado: Mar 7 2008, 09:18 PM
|
||
![]() *Contra Corriente* Grupo: Super Moderadores Mensajes: 728 Miembro nº: 9.096 Registrado: 3-March 08 |
Anda que gracia meme a mi cuando me hacia una herida me curaban con mercromina aquel liquido rojo que lo pintaba todo y me decian: Sana curiana por aqui paso la rana diciendo que sana que sana. Y seguia jugando ¡Que casualidad! eso tiene que venir de andalucia porque mi familia es de alli y tu tambien Mis -------------------- ![]() |
||
| Anamara |
|
|
En metro Grupo: _Moderadores_ Mensajes: 708 Miembro nº: 9.093 Registrado: 1-March 08 |
Cuando yo era chica, hace muuuuuuuuucho tiempo, jugábamos a la rayuela, a saltar la soga, a las figuritas con brillantina que eran preciosas, a la payana (con 5 piedritas), y cuando me lastimaba por andar todo el día trepada como un varón a los árboles, primero mi mamá me retaba y después me curaba con tintura de yodo y me decía" sana, sana, colita de rana, si no sana hoy sanará mañana".
Anita -------------------- |
| Mis |
Publicado: Mar 8 2008, 11:10 AM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Super Moderadores Mensajes: 728 Miembro nº: 9.096 Registrado: 3-March 08 |
Que gracia osea que lo de que la rana cura es una frase popular que divertido, y digo yo ¿se lo habeis cantado despues a vuestros hij@s?
Mis -------------------- ![]() |
| Anamara |
Publicado: Mar 8 2008, 04:08 PM
|
|
En metro Grupo: _Moderadores_ Mensajes: 708 Miembro nº: 9.093 Registrado: 1-March 08 |
Por supuesto!!! y mis hijos a sus hijos y por carácter transitivo yo a mis nietos también.
Otra de las canciones que me cantaban cuando era chica, era la siguiente: "La loba, la loba, le compró al lobito, un calzón de seda y un gorro bonito. La loba, la loba, se fue de paseo, con su traje lindo y su hijito feo" Esa era para dormir. También se la canté a mis hijos. Mis hijos a sus hijos y yo a mis nietos. Ja. Ja. Parece un trabalenguas. Besos Anita -------------------- |
| meme55 |
Publicado: Mar 9 2008, 10:26 AM
|
![]() A caballo Grupo: Moderadores Mensajes: 152 Miembro nº: 9.094 Registrado: 1-March 08 |
nuestros juegos eran el pilla pilla, el escondite, la comba la rayuela y los cromos( este ultimo solo pa las niñas, en mi epoca estaba mu mal visto que los niños jugaran a cosas de niñas y viceversa) ah! y a los corros mientras cantabamos:
esa niña que hay en medio se le ha caido el volate y no lo quiere coger porque esta el novio delante hay chungala mariala chungala....... -------------------- |
| Anamara |
Publicado: Mar 9 2008, 02:38 PM
|
|
Al leer lo que ustedes escriben, veo que en algunos juegos hay coincidencias, pero otros son desconocidos por nosotros como el cromo. En qué consiste Meme? Les cuento que además jugábamos a las estatuas, sobre el puente de Avignon, Los colores, etc. etc. Cantábamos Mambru se fue a la guerra, La farolera, la paloma blanca y muchas más. Qué tiempos hermosos!!!
| meme55 |
Publicado: Mar 9 2008, 06:46 PM
|
veras anita, los cromos eran unas figurillas pintadas en papel muy resistente, estas figuras podian ser: flores, muñecas o paisajes,en el papel solo se veia el dibujo asi que estaban muy bien recortaos, se jugaba :si erasmos dos las que jugabamos, cada una ponia un cromo se juntaban las dos del revez y con palmadillas en el suelo habia que dadles la vuelta,la que conseguia dar la vuelta a los dos a la vez, se quedaba con ambos y asi hasta que te cansabas o alguna se quedaba sin cromos porque los habia perdio todos.
todavi recuerdo el olor que echaban aquellas cajillas llenicas de cromos -------------------- |
| Anamara |
|
|
Claro, es el juego de las figuritas. Nosotras al recreo sacábamos un libro y poníamos allí las figuritas y decíamos cara o seca. Cara, era el dibujo y seca era la parte de atrás. Eran preciosas, sobre todo las que tenían brillantina.
| Mis |
Publicado: Mar 12 2008, 06:15 PM
|
Ay que gracias la del elefante nos la hacian cantar en el cole cuando ibamos de escursion menuda idea la de la profe no dejamos de cantarla en to el camino jajaja
¿Y habeis jugado alguna vez al juego de la zapatilla por detras?¿y al telefono escacharrao? Mis -------------------- ![]() |
Páginas: (2) [1] 2 |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|