Todos los Foros

Redactores.es

Google

Web www.Todoslosforos.net
Forista del Mes:

tabata16

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Bulimia Y Anorexia Afectan Ya A Más Personas, adultas que adolescentes
Mis
  Publicado: Mar 5 2008, 11:11 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 9.096

Bulimia y anorexia afectan ya a más personas adultas que adolescentes

El 85% de los enfermos tienen más de 18 años.Hace una década era al contrario.
Las mujeres maduras y los hombres también sufren la enfermedad.

El tópico de que la anorexia y la bulimia son enfermedades exclusivas de chicas adolescentes se ha roto. Ni afectan sólo a las mujeres (los hombres con estos trastornos son ya el 10%;hace una década, el 5%) ni se salvan de ellas las personas adultas. De hecho, el 85% de las personas que acuden a las asociaciones de familiares de pacientes tienen más de 18 años, "una proporción contraria a la de la década pasada", según Mª Carmen González, de Anader.

El responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Gregorio Marañón, Francisco Ferre, confirma este vuelco: "Por un lado están las anoréxicas que no consiguen curarse al llegar a la edad adulta; y, por otro, las personas maduras que comen y luego vomitan (bulimia) como consecuencia de una crisis o de las modas estéticas".

El doctor también habla del "trastorno por atracón", un desorden en auge que se da en "personas que calman su angustia ingiriendo comida de forma desordenada".

Depresión post parto:

González apunta que el grupo de edad donde más inciden los trastornos alimentarios es el que ronda los 30 años: "Coincide con la edad de embarazo. En muchas mujeres la depresión post parto deriva en bulimia, al intentar recuperar el cuerpo anterior", ya que "es lo que ven en las famosas".

Además, las crisis de los cuarenta y los cincuenta también son peligrosas. Los expertos explican que tanto mujeres como hombres caen en trastornos alimentarios a esas edades "al salirse del canon de belleza", según Ferre. "Ha habido casos de mayores de 70 años e, incluso, alguna bisabuela", añade.

En los hombres es más habitual la bulimia que la anorexia. "Ellos no suelen dejar de comer, pero sí se provocan el vómito con más frecuencia", asegura la representante de las familias. Además, la bulimia se extiende más rápido y ya afecta a cinco veces más personas que la anorexia.

Familiares y médicos difieren en la mejor manera de tratarles. Los primeros piden "que se les ingrese para hacer un seguimiento integral"; mientras los profesionales creen que es más eficaz "ofrecerles un centro donde pasan parte del día, se les da apoyo psicológico y se les enseña a comer en salud".

Fuente

Mis nono.gif

--------------------
user posted image
user posted image
PM
Mis
Publicado: Mar 5 2008, 11:53 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Que opinas ¿te parece normal que lleguemos a esto? a mi personalmente me da la impresion cada vez que veo publicidad en television que parece que te dicen todos los anuncios: - ¡No comas, no comas que es malo! Fijate thumbsdownsmileyanim.gif

Mis nono.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
user posted image
PM
meme55
Publicado: Mar 6 2008, 01:42 PM
Quote Post

A caballo
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 9.094

creo que es un problema bastante grande,parece ser que se da en personas con una autoestima baja y cuando ellas ven que pueden dominar algo(mantener un tipo)lo quieren seguir haciendo por encima de to. como estas personas han carecio de afecto , tienen que comer mucho pa sentirse bien y ya entramos en la pescailla que se come la cola,ademas como no te pongas en manos de un buen profesional no saldras nunca del infierno. furious.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
arag
Publicado: Mar 6 2008, 01:46 PM
Quote Post

Organizator
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 9.058

QUOTE (Mis @ Mar 5 2008, 11:53 AM)
Que opinas ¿te parece normal que lleguemos a esto? a mi personalmente me da la impresion cada vez que veo publicidad en television que parece que te dicen todos los anuncios: - ¡No comas, no comas que es malo! Fijate thumbsdownsmileyanim.gif

Mis nono.gif

No teneis nada mas que ver a los "sacos de huesos" de las modelos en las pasarelas..que verguenza xddd,tenian que pasar unos controles mas esctrictos.Lo que hace el dinero y las mafias de la moda.Al final llega lo que llega...a los ojos de las chic@s jovenes en la television ,revistas...y acabamos asi.

salu2 arag

--------------------
Recuerda las Normas

user posted image

user posted image
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Mar 6 2008, 06:58 PM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

A mi personalmente me desagrada muchisimo, la publicidad que ve por todos los lados a donde uno mira furious.gif , por ejemplo: -en vallas publicitarias, en las paradas de autobus, en los anuncios de television, en las revistas, en el cine... puagh que asco por todos lados nos estan imponiendo la figura ideal ¿ideal para quien? que si calorias por aqui que si dietas por haya todo alrededor nuestro parece decir no comas, no comas que es delito y engordas. diablo.gif Y digo yo que mas da si engordamos unos kilos si somos felices y nos aceptamos como somos, yo hago deporte y reconozco que me preocupa la figura pero se que voy a seguir siendo la misma con 5 kilos mas o menos, y conste que voy al gimnasio porque me gusta y disfruto mucho con ello, no para adelgazar. En fin que ojala nos acostaramos esta noche y mañana todo este mundillo del fisico se hubiera ido a la mierda y perdon por la expresion, he dicho. read.gif

Mis bye1.gif

--------------------
user posted image
user posted image
PM
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0466 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

TodoslosForos.Net © 2008
Webs Afiliadas - Contacto
Foros :: Foros de Humor :: Foro Posicionamiento Web :: Todos los Foros :: eurodipity :: eurodipity :: eurodipity