|
|
TodoslosForos.net |
Chat
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: NeNe 007
|
![]() ![]() ![]() |
| lustorgan |
Publicado: Mar 28 2008, 02:36 PM
|
|
Paladín Drow irredento Grupo: Moderadores Mensajes: 117 Miembro nº: 9.048 Registrado: 13-February 08 |
Uribe autoriza el cambio de rebeldes de las FARC por rehenes ![]() El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha autorizado la excarcelación de rebeldes de las FARC a cambio de la puesta en libertad de las personas que esta guerrilla mantiene como rehenes, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Un funcionario dijo que sólo basta que la guerrilla libere a la colombo-francesa, a las otras 39 personas que mantienen en condición de "canjeables" o los 700 secuestrados, para que "un número singular o plural" de rebeldes presos sean excarcelados. Es difícil apostar en el delicado tema de si negociar (y ceder ante los terroristas) para salvar a las victimas o mantenerse firmes para evitar mas delitos. El presidente de Colombia ha apostado por la primera opción, esperemos por el bien del pueblo colombiano que no les salga mal la jugada. Fuente: El imparcial -------------------- |
| arag |
Publicado: Mar 28 2008, 06:41 PM
|
||
|
Organizator Grupo: Administradores Mensajes: 609 Miembro nº: 9.058 Registrado: 19-February 08 |
Estoy de acuerdo..es un dilema xddd.Tendrian que reunirse el gobierno con el grupo e intentar llegar a un acuerdo para que haya ubna paz definitva.Esto me recuerda a España con los que ya sabeis salu2 arag ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
||
| lustorgan |
Publicado: Mar 30 2008, 10:02 PM
|
||||
|
Paladín Drow irredento Grupo: Moderadores Mensajes: 117 Miembro nº: 9.048 Registrado: 13-February 08 |
Aquí y en Colombia. Negociar con quien ha usado la violencia para hacer politica no es mas que reconocer que el gobierno legal y la ley no funcionan. Evidentemente el planteamiento es el mismo pero la situación es diferente: cuando los grupos terroristas dominan de manera efectiva una parte del territorio, cobran sus propios impuestos y disponen de su propia aviación y tienen seguridad suficiente en si mismos como para llevar una rehén a un dispensario de salud... podemos pensar que efectivamente el estado no esta funcionando y quizás sea el momento de reconocerlo, lo que no pasa (aun) en España. -------------------- |
||||
| jluisr5106 |
Publicado: Apr 4 2008, 05:37 PM
|
|
A pie ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 9.148 Registrado: 4-April 08 |
Gracias por permitirme participar en estos foros.
Yo solo quiero apuntar algunas cosas sobre el caso de los rehenes de la Guerrilla colombiana y la participacion de la comunidad internacional.. El caso es, que la existencia de esa Guerrilla ha sido un problema sin resolver por los gobiernos de colombia, que han tenido siempre la presion Norteamericana, por no resolver este asunto y han creado un negocio con la captura de los rehenes , tanto el gobeirno como la guerrilla ,puede hasta pensarse que el gobierno de Albaro Uribe , no esta dando los pasos necesarios para llegar a un entendimiento con la guerrila y hacer ver a la opinion publica , que los guerrilleros son los que no quieren dialogar, este es mi punto de vista. El dilema de si dialogar con los Terrorita es bueno o no es bueno, es un problema serio, pero mas serio es aun calificar de Terroristas a los que no lo son e invadir y hacer guerras en nombre de la lucha del terrorismo, es por eso que esos terminos carecen de credibilidad ahora ,y no conven a la oponion publica. Hay que dejar a atras las diferrencias que tien colombia con laguerrilla y sentarse a Dialogar y por otra parte si la liberacion de Ingris B. es un problema de huamnidad porque la comunidad internacional no acaba de sentarse con los EU y resuelven esa situacion , porque lo que se ve a todas luces es que el Senor Zarkosi es el unico que esta preocupado por la situacion de Ingrid B. Muchas Gracias. jluisr5106 |
| Mis |
Publicado: Apr 5 2008, 10:59 AM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Super Moderadores Mensajes: 708 Miembro nº: 9.096 Registrado: 3-March 08 |
Sarkozy inesperadamente ya a sacado la cara varias veces por gente que no le competia quiero decir en su momento fue a buscar a las azafatas españolas a Africa y ahora se interesa y da la casa por Betancourt, ole ole Sarkozy a ver si toman ejemplo los politicos españoles y el señor Zapatero....
Mis -------------------- ![]() |
| jluisr5106 |
Publicado: Apr 5 2008, 03:26 PM
|
|
A pie ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 9.148 Registrado: 4-April 08 |
La solucion al problema de colombia no es militar como lo quieren hacer ver ahora los EU y el propio gobierno colombiano, la solucion al problema de la guerrilla es de dialogo , pero eso no le conbiene al goberno de colom bia ni a los EU, las razones son claras.
|
| arag |
Publicado: Apr 5 2008, 10:15 PM
|
||
|
Organizator Grupo: Administradores Mensajes: 609 Miembro nº: 9.058 Registrado: 19-February 08 |
Bienvenido al foro,gracias a ti por participar en el,no hace falta darte ningun permiso salu2 arag -------------------- |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|