|
|
TodoslosForos.net |
Chat
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Anamara
|
![]() ![]() ![]() |
| lustorgan |
Publicado: Apr 8 2008, 11:08 PM
|
|
Paladín Drow irredento Grupo: Moderadores Mensajes: 149 Miembro nº: 9.048 Registrado: 13-February 08 |
Nada mejor que leer para enriquecer la cultura y el espíritu.
Un poco cada día es bastante para poder decir, he aprendido algo nuevo. aunque sea una novela, las históricas, por ejemplo si están bien documentadas son una buena opción. Aquí os dejo una recomendación personal: Las Nieblas de Avalon Y como digo en el encabezado cada semana tratare de aportar alguna nueva. -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Apr 15 2008, 11:21 PM
|
|
Paladín Drow irredento Grupo: Moderadores Mensajes: 149 Miembro nº: 9.048 Registrado: 13-February 08 |
La recomendacion de esta semana es El primer hombre de Roma.
Novela de Colleen Mc Cullough que es la primera de una serie de cinco dedicadas al periodo final de la República Romana. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Apr 24 2008, 02:22 PM
|
|
Para esta semana no tengo post o dirección a la que remitiros.
Mi recomendación es La Biblia de Barro de Julia Navarro. Un interesante Thriller en el que se mezcla una supuesta "edición" de la biblia en tablas de barro, la guerra de Irak, antiguos nazis huidos y una mafia de contrabando de arte y antigüedades. Lo mejor, para mi, aunque no os lo puedo contar el final. Os puedo asegurar que no es el típico final de novela actual. -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Apr 30 2008, 11:09 AM
|
|
Dejando de lado los problemas físicos del mundo que nos presentan en esta obra de Asimov y Silvelberg tenemos un curioso caso de la evolución de una sociedad sometida a una crisis grave. Por ello es nuestra recomendación de la semana.
Anochecer. -------------------- |
| yo_luna |
Publicado: May 5 2008, 11:59 PM
|
![]() Eres formula 1 Grupo: Moderadores Mensajes: 1.128 Miembro nº: 9.203 Registrado: 12-April 08 |
bueno pues nada , tedremos q ecahrle un vistazo .
muchisimas gracias por la informacion seguro q esta genial. ![]() -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
| lustorgan |
Publicado: May 17 2008, 03:32 PM
|
|
Disculpadme por la tardanza... Debido a una serie de problemas no he podido conectarme estos días.
Asi que lo paliaremos con dos recomendaciones. Una de ciencia Ficcion, mas o menos como es Dos Para Conquistar de la serie Darkover. Aparte de la visión general de la misma, que no negare que me gusta, la sociedad de la que nace Paul Harrel es evidentemente una caricatura de la que ya en los años 80, cuando la escritora redacto la obra, apuntaba como futuro para la nuestra. La segunda recomendación es una obra que estoy leyendo ahora. Ha sido un best seller, y si bien ello ha podido hacer que llegue a mis manos (típico regalo aunque en este caso fue para mi suegro y finalmente ha recalado en mi casa) lo cierto es que me esta llamando la atencion. Hablo de la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.Capitulos 1 y 2 -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: May 25 2008, 10:56 PM
|
|
Nuevamente volvemos a la Ciencia Ficción... o a la Fantasía mágico medieval... ya que algunas veces uno no tiene muy claro cual de los dos géneros clasificar las obras de esta serie.
La novela que os propongo hoy sin embargo, se puede clasificar, aisladamente en el segundo grupo, aunque contando con la visión completa del mundo no sea así. Darkover: Los herederos de Hammerfell. Y aquí tenéis algunos de los motivos por los que me gusta esta obra en concreto: Estudio de conflictos medievales Salvo por el uso de la "Magia" y la influencia de la torres, podría perfectamente tratarse de una novela o ensayo de nuestra edad media y sus conflictos, políticos y económicos. -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: May 29 2008, 11:25 PM
|
|
¿Que harías si pudieras adoptar cualquier aspecto? El que quisieras.
Esta pregunta se la respondió Ángel Torres Quesada en algunas de las novelas de su serie El Orden Estelar Pero aun más importante que esa tuvo que responder a otra pregunta ¿Por que alguien iba a crear por medio de la ingeniería genética tal ser? Esa pregunta sde la responde en la historia "Caronte en el Infierno" El Orden estelar la publico por primera vez Brugera en novelas "de a duro" (de bolsillo) bajo el seudónimo de A. Torkent y Alex Towers. Ambos corresponden al ya mencionado Ángel Torres Quesada. La ultima edición disponible es de editorial Rebel y es lo bastante cuidada para que haya llegado incluso a algunas bibliotecas. Ademas si deseáis algún libro gratis de esta colección solo tenéis que participar en el concurso que os anunciaba hace unas semanas -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Jun 13 2008, 09:52 PM
|
|
Se me hace difícil seguir con las recomendaciones semanales.
Tanto porque tengo problemas de conexión como porque me he metido a leer obras de no ficción... y esas no son de leer por leer. De todas formas no quería dejar pasar más tiempo sin comentar alguna. Aunque la ultima la tengo en lista de espera, que mejor que empezar por el principio y leer Los pilares de la tierra, de Ken Follet, antes que su ultimo libro, Un mundo sin Fin, continuación, creo, de este. En Los pilares de la tierra asistimos a la vida de un simple cantero, Tom Builder, que si lo tradujéramos seria algo así como Tomas Constructor, que se dedica a tallar piedras para la construcción de catedrales. No es el punto de vista de los grandes hombres que las impulsan sino del pobre trabajador de a pie que con su sudor contribuye a la existencia de esos magníficos monumentos que hoy día tenemos por toda Europa. -------------------- |
| Mis |
Publicado: Jun 13 2008, 11:31 PM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Super Moderadores Mensajes: 728 Miembro nº: 9.096 Registrado: 3-March 08 |
Hola lustorgan yo he leido "los pilares de la tierra" y me ha gustado mucho, recomiendo a todo el mundo leerlo. Personalmente me gusta mucho como escribe Arturo Perez Reverte y he leido casi todos sus libros entre ellos recomiendo "la tabla de Flandes" y "el club Dumas"
Mis -------------------- ![]() |
| lustorgan |
Publicado: Jun 19 2008, 11:27 PM
|
||
|
Muy buenas recomendaciones. Yo ley La Tabla de Flandes hace tiempo. En cuanto al Club Dumas no me anime después de ver la película. Personalmente la que más me gusta de él es La Sombra del águila supongo que es en la que mas se parece su forma de escribir a los artículos periodísticos, cantando las verdades como puños. -------------------- |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|