|
|
TodoslosForos.net |
Chat
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Anamara
|
![]() ![]() ![]() |
| yo_luna |
|
![]() Eres formula 1 Grupo: Moderadores Mensajes: 1.106 Miembro nº: 9.203 Registrado: 12-April 08 |
bueno pues este es mi pueblo: se llama hervas.
![]() Hervás está situada en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres. Se encuentra a 123 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Es la cabeza administrativa de la comarca del Valle del Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos. ![]() A partir del siglo XV, diversas familias de origen judío se instalan en Hervás. Fruto de su permanencia en esta población, se crea el hoy conocido como Barrio Judío, conjunto de edificaciones de la época, conservadas, en algunos casos, tal y como fueron originalmente, las cuales se pueden encontrar en la zona baja de la Villa, las más cercana al Río Ambroz. Es esta zona la que más fama ha otorgado a esta población. Declarada conjunto histórico-artístico, pasear por sus calles es sumergirse en una época pasada aunque viva y real. Su estrechas callejuelas, con fuertes cuestas y algún pasadizo dan lugar a grandes e irregulares manzanas, formadas por casas de adobe y madera revocadas de teja. Así todos los rincones resultan únicos y el conjunto, irrepetible. Estamos ante una de las juderías mejor conservadas de España. Esta incluida en la red de Juderías de España. ![]() ![]() -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
| arag |
Publicado: Apr 17 2008, 08:25 AM
|
|
Organizator Grupo: Administradores Mensajes: 621 Miembro nº: 9.058 Registrado: 19-February 08 |
Se te ha olvidado una aportacion importante de tu pueblo,es el "MUSEO DE LA MOTO Y EL COCHE CLASICO" de Hervas.Os dejo el enlace para todo aquel que quiera le invito a que lo visite ,yo estuve una vez y me quede encantado por el lugar tan exotico(por sus formas) y por el pueblo en si que es maravilloso.Os lo recominedo de verdad.
Enlace del museo: http://www.museomotoclasica.com/museo/index_ppal.htm Imagen exterior: ![]() salu2 arag ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| yo_luna |
Publicado: Apr 17 2008, 10:41 PM
|
![]() Eres formula 1 Grupo: Moderadores Mensajes: 1.106 Miembro nº: 9.203 Registrado: 12-April 08 |
es verdad me olvide el museo de la moto y el coche clasico ,
yo esa pag. no la conocia pero si este otro : http://www.museomotoclasica.com/museo/museo.htm -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
| meme55 |
Publicado: Apr 19 2008, 10:37 AM
|
![]() A caballo Grupo: Moderadores Mensajes: 152 Miembro nº: 9.094 Registrado: 1-March 08 |
hola luna, me ha encantao yu pueblo, mirando las fotos es como tu dices que parece que estes en otra epoca pasa.
has visto algo de mi pueblo, se llama montefrio, no vuelvo aponer las imagenes, primero porque me cuesta trabajo y segundo porque las he puesto ya, si tienes ganas buscalas en internet. ya veras un besico. meme -------------------- |
| yo_luna |
Publicado: Apr 19 2008, 12:52 PM
|
hola meme55 , la verdad es q no conocia tu pueblo , pero e estado mirando en internet y e visto q es de una caracteristicas muy parecidas a las de mi pueblo , la verdad es q me ha parecido un lugar muy bonito , tambien he encontrado una pag. en la q se ve muy bien .
Es esta: http://perso.wanadoo.es/montefrio/web/situac.htm. es un sitio perecioso, muchisimas gracias por enseñarmelo , me encanta . si algundia tengo la oporunidad no dudare en ir a conocerlo. -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
| NeNe 007 |
Publicado: Jul 25 2008, 08:00 AM
|
|
En patin Grupo: Moderadores Mensajes: 47 Miembro nº: 10.645 Registrado: 24-July 08 |
que bonito Luna, haber cuando nos invitas a comer a una paella xD
|
| yo_luna |
Publicado: Jul 25 2008, 09:23 AM
|
||
cuando quieras , no hay ningún problema. -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
||
| arag |
Publicado: Jul 25 2008, 09:33 AM
|
||
|
Organizator Grupo: Administradores Mensajes: 621 Miembro nº: 9.058 Registrado: 19-February 08 |
Hombre nene una paella..seran mejor una migas,unos torreznos....algo tipico de extremadura...jajajaaja salu2 arag -------------------- |
||
| yo_luna |
Publicado: Jul 25 2008, 09:44 AM
|
tienes mucha razón arag ,aquí es mejor las migas ,
pero si prefiere la paella , pues.........paella si da igual . -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
| NeNe 007 |
Publicado: Jul 28 2008, 08:53 AM
|
||||
|
En patin Grupo: Moderadores Mensajes: 47 Miembro nº: 10.645 Registrado: 24-July 08 |
jajajajaja araq, tienes razón que la paella es valenciana y de alguna comunidad más, pero bueno, pues una migas xDDDDD |
||||
| Ainara |
Publicado: Aug 26 2008, 10:40 AM
|
![]() A pie Grupo: Moderadores Mensajes: 19 Miembro nº: 11.554 Registrado: 25-August 08 |
las fotos son muy bonitas Luna!! me dan muchas ganas de visitarte jajaja ;P
-------------------- ¨Jendeak galdetzen du nolatan izan naitekeen gorrotatzeko gai.
Negarretan ikusi bazenuten, ez zenuketen inoiz ahaztuko.¨ |
| yo_luna |
Publicado: Sep 2 2008, 09:59 AM
|
||
pues ya sabes cuando quieras puedes darte una vuelta por aquí , estaré encantada de enseñarte mi pueblo , y q pases unos días aquí con migo . un besazo guapa. -------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
||
| Ainara |
Publicado: Sep 4 2008, 09:17 PM
|
![]() A pie Grupo: Moderadores Mensajes: 19 Miembro nº: 11.554 Registrado: 25-August 08 |
ok te tomo la palabra no te sorprendas si un día llego jajaja besote!!
-------------------- ¨Jendeak galdetzen du nolatan izan naitekeen gorrotatzeko gai.
Negarretan ikusi bazenuten, ez zenuketen inoiz ahaztuko.¨ |
| yo_luna |
Publicado: Sep 6 2008, 05:52 PM
|
ay sabes cuando quieras aqui estoy
-------------------- ![]() Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|