Todos los Foros

Redactores.es

Google

Web www.TodoslosForos.net
Forista del Mes:

NeNe 007

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Genealogí­a de StarWars...
Maik
Publicado: May 20 2005, 06:37 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Ahora que está tan de moda hablar de StarWars smile.gif , os posteo el árbol Genealógico de StarWars:

user posted image

Bueno, ¿Qué os parece esta saga cinematográfica?

a mí­ personalmente me encanta! y quien diga lo contrario deberá retarse conmigo:

starwars.gif starwars.gif starwars.gif starwars.gif biggrin.gif laugh.gif

Venga a ver si salen los forofos de StarWars (y los que no también jeje )

bye1.gif

user posted image

--------------------
user posted imageuser posted image
PM
RiCO
Publicado: May 20 2005, 11:08 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Miembro nº: 1.813

UEEEEE!!! has dicho la palabra magica! SW...

La semana que viene tengo prevista ir a verla, y uf, sera un shock traumatico para mi.. 28 años tirados por la borda de forma defintiva crybaby.gif crybaby.gif crybaby.gif Esto es todo amigos... se acabo lo que se daba.

Me han contado que sin duda alguna esta a la altura de las circunstancias, y no vale el comentario facil de decir que para los fans de la saga todas nos resultan iguales porque no. Una cosa es que te guste este genero y otra distinta es tener el suficiente rigor para discernir lo que vale la pena de lo que no. Y al reves tambien, de nada vale criticar este tipo de pelis, por ser asi, si realmente no te gusta este genero, cosa que aun veo mas absurda y que muchos predican. Hay muchos efectos especiales si, y en "lo que el viento se llevo" hay muchas lagrimas, y no por ello ni la una ni la otra tienen que estar ya marcadas por ese hecho para quien le guste cada genero.

En fin, que no va a quedar ni el apuntador vivo, y el que lo haga sera parcheado con mascara incluida haciendo: SSHHPOOAAAA.. FFFIUUHHFFF.. SSHHPOOAAAA... Es de las pocas pelis en que me se su final sin que nadie me lo haya contado, con lo que aun da mas rabia si cabe.

Por cierto Maiki, tu no seras de esos que van disfrazados al cine con espadas de luz (que no espadas laser) no? jiji..

Que la fuerza os acompañe (lo se, es frikie decirlo pero no he podido resistirme).

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
PMEmail Poster
Maik
Publicado: May 21 2005, 11:07 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Jejeje di que sí­ y que la fuerza te acompañe a tí­ también maestro TiGer! yahoo.gif jaja

naa yo no soy tan frikie para ir disfrazado al cine pero no me corto un pelo en decir que StarWars para mí­ es la mejor y la que más me gusta de todas las Sagas de Cine.

La semana que viene tengo prevista ir a verla, y uf, sera un shock traumatico para mi.. 28 años tirados por la borda de forma defintiva crybaby.gif crybaby.gif crybaby.gif Esto es todo amigos... se acabo lo que se daba.

Y eso por que?? , pero si aún hay otra trilogí­a en libros y otros sueltos que podrí­an llevar al cine! yo pensaba que no serí­a la definitiva, que vale, que tardarán mucho en volver a sacar la siguiente, pero dudo que se resistan a no recaudar la de millones y millones que pueden sacar con todos los seguidores de StarWars en todo el mundo. Y eso, que falta una trilogí­a por llevar al cine...

Yo ya le he estado metiendo a calzador a mi novia los 2 episodios anteriores para ir el proximo fin a ver el ep. III, (es que ella, por raro que suene sleepy.gif , aún no habí­a visto ninguno de los episodios anteriores), porque como que no me mola ver una pelí­cula en el Cine con tu compi sobándose en el asiento de al lado jeje diablo.gif

Larga vida a Star Wars !! starwars.gif starwars.gif starwars.gif starwars.gif

Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE ! rolleyes.gif

--------------------
PM
RiCO
Publicado: May 22 2005, 11:23 AM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Mi joven padowan maiki...

No, no hay tercera trilogia, ni hay, ni la habra ni nunca la hubo. Si que se han escrito mas cpitulos a raiz de la segunda trilogia, pero de forma independiente a la idea de Lucas.

Su "libro" consta de 6 capitulos solamente, aunque ya sabemos que empezo por el cuarto por dos razones:

Una porque creyeron que para el espectador seria el mas adecuado puesto que es donde esta la accion directa, con toda la trama ya desarrollada, sin tanto rodeos de idas y venidas politicas en donde se fragua una revolucion que hace sucumibir la republica, y consecuentemente, emerger del mal el imperio con el que luchar los rebeldes derrotados en ese cuarto capitulo.

Y la otra es porque a pesar de ser una historia compleja y de dimensiones colosales instalada en la mente de Lucas (una saga al estilo Fundacion de Asimov) no habia mas plan ni intencion de rodar nada mas que la primera que se proyecto y que es la que llevo el titulo a la saga (star wars), aunque su exito fue tal que logicamente decidieron darle secuela/s.

Con el tiempo se ha convertido en un fenomeno de culto multigeneracional, tanto que ahora ya si tenia sentido explicar el libro entero y enterarnos por ejemplo de porque el bueno se convirtio en tan malo o conocer los papas del heroe que tiene diseñada una historia que gira por completo a su alrededor como punto culminante del argumento, aunque ahora ya no nos parezca tan relevante e importante la figura de Skywalker.

Pero ya esta... en una entrevista reciente a George Lucas asi lo afirmo. Y si dentro de 10 años le diera por volver al tema no sera porque su proyecto faltara por cerrarlo, sino por otras razones ya mas obvias, asi que aunque todo es posible es bastante improbable que suceda, y mas con el desgaste que le ha provocado personalmente esta ultima trilogia que hemos podido disfrutar.

Tambien podria ser que con el tiempo alguna productora se interesara y pidiera los derechos de la franquicia para desarrollar mas secuelas, basdas en los libros existentes o no, pero ya seria un interrogante lo que podria salir de ahi, por eso que podemos decir que oficialmente el libro esta ya termindo.

Lo que si esta proyectado para seguir con el tema, y en eso nos podemos consolar algo, es la produccion de una nueva serie de TV donde su marco temporal se situara entre la primera y la segunda trilogia.

Algo sera algo sad.gif

SW FOREVER

--------------------
PMEmail Poster
Maik
  Publicado: May 22 2005, 06:07 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

No, no hay tercera trilogia, ni hay, ni la habra ni nunca la hubo. Si que se han escrito mas cpitulos a raiz de la segunda trilogia, pero de forma independiente a la idea de Lucas.

sleepy.gif sleepy.gif sleepy.gif
blink.gif blink.gif blink.gif
shock.gif shock.gif shock.gif
cry2.gif cry2.gif cry2.gif

Me has chafao bye2.gif

--------------------
PM
RiCO
Publicado: May 22 2005, 06:47 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Por eso decia que esta sera muy especial, y cuando asomen ya las letritas me dara un pequeño vuelco al corazon... sad.gif

Anda, dejame un pañuelo de esos cry.gif

--------------------
PMEmail Poster
Piolina
Publicado: May 29 2005, 01:27 PM
Quote Post

* La Musa *

Grupo: Miembros
Miembro nº: 2.812

Hola chicos!!!!!!!

Que ya habeis ido a ver la peli?

Yo fui ayer y os he de decir que me gusto muchisimo y que de lo unico que me arrepiento es de que ya se acabe la saga sad.gif

Un saludo bye1.gif
Y disfrutad de ella todo lo que podais.

Que la fuerza os acompañe biggrin.gif
PMEmail PosterUsers Website
Maik
Publicado: May 29 2005, 04:51 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Exacto Piolina, yo la ví­ el Jueves pasado, y también me encantó, fué para mí­ de las mejores (sino la mejor) de toda la saga.

Me moló mucho conocer toda la historia de los personajes que salen en la "última" trilogí­a, la lucha de los jedais y los sith, y el inicio de Darth Vader...

Como tú dices, lo único que no me gustó y me dió morriña, es pensar que ya no va a ver más pelis :_-((

Ahora tendremos que contentarnos con la serie de dibujos animados que echan en Cartoon Networks sobre las guerras Clon, yo ya tengo hasta la 3ª Temporada, y están bien sólo que los episodios son muy cortos.

Saludos!

--------------------
PM
RiCO
Publicado: May 29 2005, 05:05 PM
Quote Post

Grupo Redactores.es
Group Icon

Hola Piolina, yo tambien fui ayer y la verdad es que fue un trauma para mi.

Sobre la peli, todos los comentarios exagerados y reacciones desmesuradas que pudiera hacer aqui serian muy pocos y me quedaria muy corto con lo que senti y lo que pienso de este ultimo episodio, simplemente maginfico, espectacular y a la altura de las circunstacias, mas de lo que me esperaba. Por favor no os lo perdais.

Si no tienes una opinion negativa sobre este tipos de pelis, aunque no seas un fan te apasionara seguro, porque es increible y espectacular todo todito, y ya no hablo solo por los efectos, sino por la carga argumental y el peso de la historia. Es todo un espectaculo de luz y color, con localizaciones distintas en cada fase de la pelicula, tramas y conspiraciones que aportan un enfoque oscuro y crudo como nunca antes visto y, por su puesto, todas las dudas del porque y el como, contestadas hasta el ultimo detalle sin poder defraudar a nadie por el hecho de mas o menos saber su final. MAGISTRAL. El maestro Lucas se ha vaciado bien en esta ultima ocasion, lo que aun duele mas al ver esas ultimas letras sobre ese fondo espacial por ultima vez...

Os voy a poner la opinion de un critico profesional del tema, porque despues de haberla visto coincido plenamente con sus pensamientos y conclusiones:

CRÍTICA por Miguel í?. Refoyo

Admirable culminación galáctica

En su desenlace espacial, Lucas no escatima ingenio al ofrendar una rotunda pelí­cula en la que no falta la perfección técnica ni la dramaturgia épica en un final apoteósico

Nunca antes una pelí­cula de cine fue tan esperada. Y George Lucas parece no haber decepcionado a nadie. A pesar de la intran-sigencia de algunos desencantados de la nueva saga que acome-tieron contra la supuesta asimetrí­a conceptual de sus dos anterio-res episodios, "Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" lo-gra la gesta de adscribirse a la mitologí­a de la magia cinematográ-fica. Convertida desde su estreno en la mejor pelí­cula de esta nueva continuación, sólo cabe inclinarse ante el genio y ala-bar esta obra de prodigiosidad épica, de restitución de los mecanismos que hicieron que las cintas de la primera trilo-gí­a pasaran a la historia del cine con letras de oro. La pelí­cula devuelve, en gran parte, un segmento genérico al propio cine. Des-de que las letras azafranadas se pierden al final de la pantalla al compás de los acordes de un John Williams (que logra epatar imagen y música durante todo el filme), la emoción y la expecta-ción invaden a un espectador entregado a que la imaginación se desborde en forma de ignotas imágenes y dejarse llevar por senti-mientos reencontrados que finalizan un puzzle que el mismo cono-ce de antemano. Estamos por tanto ante una obra felizmente lleva-da, con voluntad y cariño por la historia, apreciando las imágenes de un director inspirado, que se encomienda a esa preparación del instruido público para narrar su apoteósico desenlace con convic-ción, con la sabidurí­a suficiente en el arte del entretenimiento y el espectáculo sin cortapisas.

La historia comienza donde acabó el segundo episodio, ahora con Anakin y Obi-Wan en misión de rescate del Canciller Palpatine, que ha sido secuestrado por el Conde Dooku y el malvado Grievous (un predecesor robotizado de Vader). Es nada más y nada menos que el comienzo de la peligrosa aproximación de Anakin a Palpati-ne (Darth Sidious). En el Consejo Jedi, tanto Mace Windu como Yoda observan la avidez de poder del engreí­do Anakin, más cerca-no al Lado Oscuro que a la Fuerza. El final de las Guerras Clon se acerca y el poder de Palpatine es total para llegar a su objetivo: convertir su coliseo polí­tico en un Imperio que le otorgue plenos po-deres. Por su parte, Padmé está embarazada del joven Jedi, que en un entorno oní­rico profetiza su muerte. Para salvarla, no dudará en caer en el Reverso Tenebroso y procurar su resguardo, hundién-dose de paso en su propia codicia, en su odio interno que le hará rechazar todo aquello que le alzó a la condición de €œElegido€?. La epopeya de esta última parte se mueve en este argumento de con-sabido desenlace con agilidad entre la mitologí­a y los sueños, en-tre la aventura y la ilusión, proclamando con su visualidad y narrati-va su í­ndole de excepción cinematográfica, porque a pesar de su condición tecnológica y revolucionaria "Star wars. Episodio III. La venganza de los Sith" está movida por un sentimiento de cine clási-co, de la €˜space opera€™ comprendida en la primeriza e idolatrada tri-logí­a. En este sentido, Lucas integra con maestrí­a la revolu-ción infográfica en una fantástica historia épica que sustenta su interés en la fuerza de la tragedia griega que narra.

Existe, como novedad, un comprometido trasfondo polí­tico que se puede malinterpretar hoy en dí­a, debido a la puntualizada actuali-dad de los gobiernos modernos, donde subversivamente la demo-cracia se convierte en dictadura, alentando del peligro de los extre-mismos. George Lucas ya habí­a descubierto en su anterior saga la forma de instauración del miedo como sustento de una manipula-ción que conlleva a una fácil autocracia, la del emperador Darth Si-dious, que prometió guiar la galaxia hacia la paz y obtuvo el poder absoluto sin ninguna oposición en un embozado proceso golpista, propiciando la caí­da de la República y la proclamación del Imperio. Un hecho que, conducido al dí­a de hoy, puede verse como una me-táfora del Gobierno estadounidense, haciendo ver lo fácil que es caer en el absolutismo con la consiguiente restricción de liberta-des. La paz, el diálogo, la libertad, agitadores separatistas y el re-lativismo de todos los conceptos jalonan un discurso que no es más que la evocación polí­tica de la gloria de arcaicos imperios. O así­ hay que asumirlo para disfrutar el filme en condiciones idóneas, porque actualizando este discurso polí­tico se estarí­a restando la necesaria intemporalidad que ha tenido la saga durante sus tres décadas de existencia.

"Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" es, más allá de doctrinas, una oscura introspección sobre la manipulación, un es-perado y diligente encuentro con un €˜doppelgí¤nge€™ que representa el lado oscuro de un hombre insobornable transmutado en un ser tenebroso, lleno de miedo y de ira. Nos encontramos con un Ana-kin que ha evolucionado su ego hasta la consecución de lo que él cree la verdad absoluta. Pero a pesar de ello, el joven Jedi es débil por ese temor, está coartado por todo lo que le rodea y no es libre de lo que hace porque fundamenta sus acciones en el miedo, en el temor a perder lo que ama, en el recelo de no llegar a ser todo lo poderoso que él ansí­a. Un hombre que codicia excesivamente la superioridad y sacrifica sus ideas, su especial naturaleza y hasta su alma por conseguirlo. Lucas ha logrado un perfecto engra-naje interno que desglosa un meritorio progreso emocional y aventurero en una trama con ecos shakesperianos, erigida so-bre un mirí­fico tono amargo y sombrí­o, sin aparentes concesiones a la puerilidad a lo largo del tortuoso tránsito del bien al mal de Anakin Skywalker. Este apasionante tercer episodio es un viaje por el lado oscuro de la lasitud humana, de la corrupción a la que con-lleva el poder y la codicia, un épico tratado sobre la tentación, el amor, el sacrificio, la redención, el fatúm y la maniquea y eterna pugna entre La Fuerza y el Lado Oscuro.

Asimismo "Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" exhi-be todas las virtudes y defectos de los filmes de George Lucas. Tal vez lo más ominoso y perjudicial de esta substanciosa consuma-ción galáctica venga derivado de algunas partes del guión que Lucas, como guionista, no ha dudado en atemperar con frases y diálogos que resultan reprensibles, sobre todo cuando los protago-nizan Anakin y Padmé (melifluos y enfáticos, demasiado artificia-es) o en la inerte seducción del primero por parte del Lado Oscuro, justificada en un descontextualizado romanticismo trágico. Tal vez se esperaba algún incentivo más en la transformación del joven Jedi en el siniestro Darth Vader, resolviendo la significativa vicisitud con una súbita inversión: de ser un leal aunque arrogante Jedi al servi-cio de la República a ser el sumiso Lord Vader a las órdenes de Palpatine y proceder a ejecutar Jedis infantiles sin piedad ni cora-zón en una secuencia (a tres bandas entre Anakin, Mace y Palpa-tine) poco verosí­mil. Adolece de osadí­a, le falta fuerza. Hay algo que resulta excesivamente endémico en este tramo argumental. Tampoco se exterioriza una gran dirección de actores, aunque Hayden Christensen despliegue una interesante dualidad de tor-tuosa hondura y el histrionismo de Ian McDiarmid comulgue bien con su rol. Por su parte Ewan McGregor, Natalie Portman o Sa-muel L. Jackson parecen cumplir su misión con un comedimiento excesivamente atenuado.

No obstante, Lucas es más inteligente que nunca y sabe aco-piar todo lo bueno de las anteriores pelí­culas y sustraer lo negativo a una mí­nima expresión. Así­ "Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" es, como se esperaba, muy os-cura, melancólica en su fondo, siniestra y tortuosamente tétrica, impregnada con una hábil magnitud del espectáculo, sabiendo tributar con el clásico dinamismo de la esencia dramáti-ca, con la necesaria ambigüedad de la saga y el cauterizante ritmo que destilan sus gloriosos duelos con espadas láser, sus batallas espaciales, sus persecuciones y deslealtades, traiciones y la es-peranza final de pureza antropológica genuinamente €˜starwarsiana€™. Una conmemoración sin precedentes de efectos digitales tan per-fectos que continúan luciendo por debajo de la trama, lo que supo-ne a este final de fiesta cinematográfica un auténtico espectáculo visual.

Lo que es indiscutible es que Lucas ha permanecido fiel a su vi-sión, yuxtaponiendo elementos que pertenecen a la memoria colec-tiva y que tienen como nexo de unión de ambas trilogí­as la prome-teica resurrección de Anakin Skywalker convertido en Darth Vader, corroí­do por la ira y encumbrado como el Señor del Mal, consuma-da la traición y entregado a su adverso destino en el Lado Oscuro, génesis de la tiraní­a y el Imperio. Ese núcleo añade a su trascen-dencia la aniquilación de los Jedi, el exilio de Yoda y Obi-Wan, la proclamación del Imperio en el Senado y el nacimiento de Luke y Leia, articulado todo ello en su nivel estético, donde el film respon-de a los prefacios visuales de la cinta inicial con la aparición de prototipos de cazas Tie y X-Wing, o con la fugaz visión de Chew-bacca, el Coronel Moff Tarkin e incluso del Halcón Milenario y la creación de una desnuda Estrella de la Muerte, elementos que nos dejan en un contexto familiar. Lo nuevo y lo tradicional cohabitan en la historia; Kashyyyk (el mundo de los wookies) o el trágico Mus-tafar (el planeta volcánico donde Anakin lucha con Obi- Wan) se hermanan al regreso a lugares comunes de la talla de Alderaan, Coruscant o Naboo.

Sin embargo, el mayor aliciente de la historia es la citada meta-morfosis de Anakin en Darth Vader. Es la idea capital de estos nuevos episodios, donde el relato sublima el nacimiento del Mal. Y es que esta nueva trilogí­a gravita en función de esa sola idea. Una clave que revela a Vader en un instante funesto y triste, no co-mo el nacimiento del villano más carismático de la historia del cine, sino como la muerte del Jedi al que hemos seguido a lo largo de estas tres cintas en un magistral plano de sub-jetivización desde la perspectiva del propio Darth Vader, dentro del casco oscuro. El espectador le ha visto anterior-mente en su idiosincrasia externa. Sólo restaba verle por dentro. "Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" es una estruendosa miscelánea sincopada de maravillosas y espectacula-res imágenes que se amplifican con una incontenida emoción ge-neracional, un tributo a la saga que, aun siendo parte de la misma, se cierra con un halo de melancolí­a, con esa metafórica esperanza en un maravilloso atardecer de Tatooine, una de las primeras imá-genes que vemos en el episodio IV. Está a la altura de las circuns-tancias y supone una de las mejores pelí­culas de este apático 2005.

En fin, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE PARA SIEMPRE...

sadwalk.gif

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0517 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

TodoslosForos.Net © 2008
Webs Afiliadas - Contacto
Juegos Online Poker :: Foros :: Foros de Humor :: Foro Posicionamiento Web :: Todos los Foros :: eurodipity :: eurodipity :: eurodipity